El CBM Cantera Sur El Ejido sorprende al BM Ciudad de Vícar (26-29)

Foto CBM Cantera Sur El Ejido 07-05-18

Casi siempre estuvo por delante el conjunto azulino y llegó a tener una ventaja de cinco goles en la segunda mitad

Los vicarios han competido esta temporada en la Segunda División Nacional, a la que acaban de ascender los ejidenses

Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar (12+14).
CBM Cantera Sur El Ejido (14+15): Juan (14 paradas), Rafa (6 goles -1 de 7 mts-), David (5), Choco (1), Javi Díaz (1), Balaguer (13 goles -3 de 7 mts-) y Granado (3). También jugaron: Jona, Salva y Óscar.
Parciales: 3-4, 4-7, 8-7, 10-9, 11-10, 12-14 (descanso), 14-17, 16-20, 19-22, 21-24, 23-26, 26-29.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio de Deportes Ciudad de Vícar (Las Cabañuelas-Vícar, Almería).

El jugador canterano-sureño David se lesionó de forma fortuita durante un lance del juego en el segundo tiempo.

Dos semanas después de proclamarse subcampeón de la fase final de la Primera División Andaluza y obteniendo el ascenso a la Segunda División Nacional, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido continúa inmerso en una dinámica positiva y el pasado miércoles logró un nuevo triunfo, visitando en partido amistoso al Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar.

El combinado azulino se impuso por 26-29 sobre el parquet del Palacio de Deportes Ciudad de Vícar, donde se disputó un duelo algo condicionado por las bajas en ambos bandos. De hecho, en las filas ejidenses solamente actuaron 10 jugadores de los 12 que se desplazaron, quedándose sin actuar los jugadores Lester (lesionado) y Caparrós, quien dirigió al equipo desde el banquillo debido a la ausencia del técnico Carlos Peral, concentrado con el BM Roquetas en el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) infantil.

Tras la igualdad de los instantes iniciales en los que el cuadro visitante marcaba el paso, el choque alcanzó el minuto cinco con el resultado de 3-4 y gracias a un parcial de 1-3, los canterano-sureños adquirieron su mayor renta en el primer tiempo con el 4-7, aunque los vicarios reaccionaron con un parcial de 4-0 y por primera vez se colocaban al mando.

Remontada azulina

Así, cumplido el primer cuarto de hora de juego el resultado era de 8-7 y la mínima ventaja local se mantuvo en los siguientes 10 minutos, aunque llegó a ser de dos tantos con el 10-8 del minuto 19 y la última ocasión en la que el BM Ciudad de Vícar se vio por delante fue con el 11-10 a falta de cinco minutos para la finalización de la primera mitad.

Porque los azulinos remontaron el vuelo y mediante un parcial de 1-4 volvieron a ponerse arriba en el marcador, que a la llegada del descanso era de 12-14 y la diferencia aumentó nada más comenzar la segunda parte con el 12-16 del minuto 32, pero después de un intercambio de goles, la distancia creció a los cinco tantos con el 14-19 a los 37 minutos.

Rápidamente la redujeron los discípulos de Pepe Salguero al 16-19 del minuto 39, momento a partir del que la ventaja de los de El Ejido osciló entre tres y cuatro goles, acercándose el conjunto vicario con el 19-21 a los 44 minutos del compromiso. Sin embargo, el siguiente parcial de 0-3 hizo que la renta visitante recuperara los cinco tantos con el 19-24 del minuto 47.

Éxito y descarga

No obstante, los locales todavía querían llevarse el encuentro y firmaron un parcial de 3-0 apretando las cosas con el 22-24 a los 51 minutos, cediendo en las posteriores jugadas y la renta azulina se estableció nuevamente en cuatro goles con el 22-26 restando seis minutos para el desenlace, produciéndose en ese tiempo la alternancia goleadora que dio lugar al definitivo 26-29.

La victoria supone a los canterano-sureños un espaldarazo más de cara a la próxima temporada, en la que podrán coincidir con el equipo vicario que es uno de los grandes de la Segunda Nacional, luchando por la clasificación para el sector de ascenso a la Primera División Estatal en las últimas tres campañas, rozándola en 2017 al no pudo superar las semifinales de la fase final liguera.

Al día siguiente del amistoso y sin ejercitarse desde el 21 de abril cuando vencieron 19-27 a los sevillanos del BM San José Rinconada, los ejidenses entrenaron el jueves por la noche como es habitual en el Pabellón Municipal de la vecina localidad de Dalías, donde la sesión de trabajo fue un poco menos intensa que de costumbre, sirviendo de descarga para contrarrestar el esfuerzo derrochado en Vícar.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Patrocinadores CBM Cantera Sur El Ejido

bmcanterasur.wordpress.com

CBM Cantera Sur El Ejido Logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s