El CBM Cantera Sur El Ejido supera la primera fase de la Copa Almería FABM

Crónica 1ª Fase Copa Delegación de Almería FABM

Foto CBM Cantera Sur El Ejido Primera Fase Copa Almería FABM

Dentro del Grupo A, los azulinos pierden 13-14 ante CBM Bahía de Almería y empatan 11-11 frente a BM Urci Indalo, pasando por mejor diferencia de goles

CBM Cantera Sur El Ejido (13): Juan (11 paradas), Rafa (4 goles), Sala (1 gol y un blocaje), David (1 gol), Javi Díaz (1), Balaguer (6 goles -3 de 7 mts- y 1 blocaje) y Héctor. También jugaron: Granado y Lester.
CBM Bahía de Almería (14).
Parciales: 3-2, 4-4, 7-7, 12-10, 14-11, 14-13.
Árbitros: Hernández Collado y López Rodríguez (Almería).
Incidencias: Partido de la 2ª jornada en la Copa Delegación de Almería FABM, disputado en el Pabellón Antonio Rivera (Almería), ante unos 50 espectadores.

El encuentro se disputó a una sola parte de 30 minutos al igual que los demás.

bmcanterasur.wordpress.com

BM Urci Indalo (11).
CBM Cantera Sur El Ejido (11): Juan (9 paradas), Rafa (2 goles), Sala (1 blocaje), David (4 goles), Javi Díaz (2), Balaguer (2 goles -1 de 7 mts-) y Héctor (1). También jugaron: Granado (1 blocaje) y Lester.
Parciales: 1-3, 2-3, 4-4, 7-6, 9-9, 11-11.
Árbitros: Busuioc y Sánchez González (Almería).
Incidencias: Partido de la 3ª jornada en la Copa Delegación de Almería FABM, disputado en el Pabellón Antonio Rivera (Almería), ante unos 50 espectadores.

El encuentro se disputó a una sola parte de 30 minutos al igual que los demás.

Una temporada más, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido supera la primera fase en la Copa Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), competición que ha visto modificado en parte el formato de competición, pues si de nuevo ha habido dos grupos, sus partidos se disputaron a 30 minutos en un mismo día y en una sola sede, siendo esta el Pabellón Antonio Rivera de la capital.

Hallándose en el Grupo A, el plantel azulino que entrena Carlos Peral se estrenó a las 17.30 horas, enfrentándose a un CBM Bahía de Almería que se compuso de jugadores veteranos, algunos del primer equipo que milita en la Primera División Nacional y otros del filial que actúa en la Primera División Andaluza, saliendo vencedores por 13-14.

Fue un partido igualado en el que se adelantaron los ejidenses, sin bien los capitalinos firmaron un parcial de 0-3 que les colocó al mando y ya no se vieron por detrás, yendo a remolque el cuadro canterano-sureño que, aún así, logró empatar 3-3, 4-4 y 7-7 en los minutos 7, 10 y 15, momento en el que el Bahía solicitó un tiempo muerto.

Tras ello, los almerienses recuperaron la ventaja y esta osciló entre uno y dos tantos como sucedió con el 7-9 a los 16 minutos, el 9-10 a los 18 y el 10-11 en el 19, aunque un nuevo parcial de 0-3 pareció sentenciar el ‘mini partido’ en el minuto 23 mediante el 10-14. No obstante, el tramo decisivo resultó bastante loco por unos y otros, malgastando los de la capital varias oportunidades para poner tierra de por medio y los canterano-sureños de empatar, después de protagonizar un parcial de 3-0 que supuso el definitivo 13-14.

Golaveraje, clave

A las 19 horas, el combinado de El Ejido entró de nuevo en escena midiéndose al BM Urci Indalo, aglutinando a jugadores de Primera Andaluza y de la Segunda División Nacional, categoría en la que compite el propio BM Cantera Sur, estando en juego el pase para las semifinales, pues el equipo urcitano-indaliano cayó 15-11 contra Bahía de Almería. De este modo, otra vez empezaron arriba los azulinos y dominaban 3-1 en el minuto 5 y así siguieron en el 7 mediante el 2-4, pero los capitalinos se mantuvieron pegados.

Tal cosa se vio con el 4-4 cumplido el cuarto de hora del último duelo del triangular, regresando los dos goles de distancia a través del 4-6 en el minuto 17. Sin embargo, Urci Indalo le dio la vuelta a la situación logrando un parcial de 4-0 y subió el 8-6 al electrónico en minuto 21, reaccionado los canterano-sureños al empatar 8-8 en el 23 y el resto del ‘mini compromiso’ también fue de infarto, dándose un 9-8 y un 9-10 entre los minutos 24 y 26.

Los almerienses se acercaron al triunfo, pese a acabar en notable inferioridad numérica sobre la cancha con dos jugadores menos, aunque el 11-10 a un minuto del desenlace se transformó finalmente en el 11-11 que dio el billete al conjunto canterano-sureño por mejor golaveraje. Este próximo sábado, Roquetas de Mar acogerá los choques de semifinales de la Copa Delegación de Almería FABM.

Consulta la previa de estos partidos pinchando en los balones ⚽⚽⚽

cbmcanterasurelejidopatrocinadores2019

bmcanterasur.wordpress.com

CBM Cantera Sur El Ejido Logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s