Debut de ensueño en la victoria del CBM Cantera Sur Bahía de Almería sobre BM Ciudad de Algeciras (31-26)

Crónica 1ª jornada Primera División Nacional

Plantilla y cuerpo técnico canterano-sureño en el partido inaugural del curso / Javier Las Heras

Sentando cátedra en la primera parte, los azulinos se estrenan en Primera División con portería cerrada a cal y canto y aportación goleadora casi completa

CBM Cantera Sur Bahía de Almería (16+15): Cutillas, Martín Pacheco (2 goles), Fafi (5), Carlos Rivera (1), Espada (5), Santi Laredo (1), Nico Martín, Andrey, José Ángel (4), Iniesta (1), Carlos Lázaro (3), Alberto Rivera (2), Sergio Rivera (1), Manuel González, Moisés (4) y Julián Quiroga (2).

BM Ciudad de Algeciras (8+18): M. Á. González, M. Ceballos (1), P. Gastón (3), O. Cervantes (3), J. Martín, A. Azor, J. López (3), J. L. Carrero, M. Herrera (3), P. Saucedo, H. Abderramán (1), M. A. Samudio (12), J. I. Chicón, C. Casal y J. M. Cruz.

Árbitros: Montes González y Pérez Pomares (Andalucía). Cronometrador y anotador: Fernández Chacón y Gázquez Capel (Andalucía).

Parciales: 3-0, 5-3, 7-3, 10-5, 12-7, 16-8 (descanso), 19-11, 22-12, 24-16, 25-19, 28-22, 31-26.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada en la Primera División Nacional, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante unos 600 espectadores que dieron un gran ambiente en las gradas, retransmitido en directo a través de las cámaras de Poniente TV.

En los prolegómenos, el presidente de la entidad canterano-sureña, Francisco García Salazar, presentó el proyecto y durante el descanso fueron homenajeados los principales patrocinadores del club, así como el Ayuntamiento ejidense, por su inestimable colaboración.

La entrada para asistir al encuentro era gratuita, donando alimentos no perecederos y productos de primera necesidad a Cruz Roja.

El sueño de bronce del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería se convirtió en realidad este pasado domingo, debutando en la Primera División Nacional con un sonoro triunfo por 31-26 ante BM Ciudad de Algeciras, actuando para el estreno liguero sobre el parqué de un Pabellón Municipal de El Ejido que registró una sensacional afluencia de público que superó las 600 personas.

El mundo del balonmano en la provincia respondió a la llamada / Pilar Felices

Y es que desde todas partes de la provincia hubo respuesta del mundo del balonmano a la llamada azulina, tanto en lo deportivo como en lo solidario, pues la entrada era gratuita donando alimentos no perecederos y productos de primera necesidad a las familias que por desgracia menos tienen, sin faltar donaciones, emoción y espectáculo.

Jugadas y lanzamientos espectaculares / Pilar Felices

Los pupilos de Antonio Rivera comenzaron de modo explosivo, firmando un parcial de 3-0 en los primeros cinco minutos, distanciándose poco a poco de los gaditanos que siguieron estancados en ataque según avanzaba el período, debido a la doble muralla canterano-sureña surgida entre una defensa sólida y un portero, Javier Cutillas, que paraba más que goles recibía.

El conjunto gaditano también demostró mucha calidad y luchó hasta el final / Javier Las Heras

Así, del 5-3 y el 7-4 en los minutos 10 y 15 se pasó al 10-5 en el 20, manteniéndose la doble diferencia en el electrónico hasta el descanso, habiendo un 13-7 a los 25 minutos y un 16-8 que mostraba muy a las claras lo que se estaba viendo en la cancha, totalmente enchufados los canteranos-sureños que sentaron cátedra en una mitad para enmarcar.

Sentencia ‘a medias’

Después del intercambio anotador del inicio del segundo acto, el combinado ejidense-capitalino volvió a estirar la ventaja firmando un parcial de 4-1 para alcanzar la decena de tantos por encima con el 21-11 en el minuto 37, tocando techo su renta mediante el 23-12 del 40, momento en el que el orgullo y el honor de los algecireños salieron a relucir, comenzando a reducir la distancia.

Palco de autoridades y pancarta con los patrocinadores / Pilar Felices

No era imposible pero sí harto complicado que el cuadro que dirige Alejandro Ledesma fuera capaz de remontar, liderado por el internacional argentino Samudio, que apoyado por el trabajo de sus compañeros, con una docena de dianas acercó bastante al equipo del Estrecho, primero logrando un parcial de 0-4 que sirvió el 23-16 en el minuto 42, y luego, otro parcial de 1-3 puso el 24-19 en el 49.

El club azulino entregó plagas de reconocimiento a diversas entidades / Javier Las Heras

Recuperándose de acciones ofensivas desacertadas, el plantel almeriense se marchó a siete goles con el 27-20 en el minuto 53, si bien de nuevo se apretaron todavía más las cosas cuando el luminoso señalaba 28-24 a tres minutos del desenlace, aumentando en ellos la separación definitiva a cinco tantos un Cantera Sur Bahía cuya victoria completó la primera de las, seguro, muchas fiestas que se van a vivir en esta histórica temporada.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Deja un comentario